Explicamos lo que está pasando con GameStop

Nicole Fernandez
28 de Enero 2021, 12:18 horas.
Explicamos lo que está pasando con GameStop

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

¡Comprar acciones de una empresa en declive, es buena idea después de todo!

Wall Street no puede creer lo que está pasando en el mercado financiero. Y todo gracias a jóvenes de entre 16 y 20 años.

Un foro de comercio caótico en Reddit ha crecido constantemente, hasta a más de 2.5 millones de miembros por estar discutiendo en el foro sobre empresas y su estabilidad en el mercado. Es ahí donde mencionaron a GameStop, un minorista estadounidense de productos de videojuegos.

Usuarios de Reddit comenzaron a organizarse para comprar acciones de la empresa. La charla dominó los foros en medio de compras frenéticas.

¿Por qué comprar acciones de una empresa que va en caída? Porque era estable. Hasta que, en vez de bajar, y para sorpresa de todo el mundo, subió.

Funciona así: A medida que suben las acciones de GME, GameStop, los inversores y los creadores de mercado tienen que comprar acciones de GME para cubrir sus posiciones cortas, lo que hace que GME suba aún más.

Por ejemplo: La semana pasada, una acción de GameStop tenía un valor de 17 dólares. Llegó a 337.

 

image

 

La acción que realizaron es llamada "shot selling". Explicado aquí:

 

 

En resumen: hacer short selling permite que se gane mucho dinero en corto tiempo. Hay ganancias ilimitadas y pérdidas limitadas, es decir, es posible perder todo lo que se invirtió.

Casi todo el internet se enteró de lo que estaba sucediendo y decidieron subirse al barco. A los magnates de Wall Street no le gustó eso, por lo que están pidiendo regulaciones.

 

 

Los de Wall Street creen que el dinero de otros, no puede para ser todos. No tuvieron a un Chabelo que les enseñara sobre la palabra "compartir", al parecer.

Te puede interesar