Expone Francisco Cienfuegos propuestas de seguridad para negocios

Redacción ABC
11 de Mayo 2021, 22:11 horas.
Expone Francisco Cienfuegos propuestas de seguridad para negocios

El candidato a la alcaldía de Monterrey del PRI, Francisco Cienfuegos. Foto: Cortesía.

Comparte en icono icono icono

El candidato de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” tuvo un diálogo virtual con la Cámara Nacional de Comercio

Monterrey.- El candidato de la coalición PRI-PRD a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, estableció en un diálogo virtual con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) sus compromisos para garantizar la seguridad de los negocios.

Entre las propuestas están la regularización del comercio informal, los botones de alerta y la agilización de trámites.

El candidato de la coalición "Va Fuerte por Nuevo León", dijo que su proyecto de gobierno se prevé un plan integral que brinde las facilidades para integrarse a la formalidad, cuidando también la infraestructura y los empleos que generan.

image

"Me estoy comprometiendo con la Canaco a transparentar todo el padrón del comercio informal y hacer un plan para que el comercio informal pueda ser formal, uno no va en contra del otro, lo importante es tener un orden y sectorizarlos, poder tener una comunicación entre los diferentes mercados que existen, que los dos son productores de infraestructura, de empleo y de negocio dentro del municipio de Monterrey", dijo.

Sobre los "Botones de Alerta" señaló que se instalarían con la conexión de cámaras de seguridad al C4 de Monterrey, para reducir la respuesta de la policía y mayor transparencia en el actuar de los elementos policiacos.

Sobre agilizar y modernizar los trámites municipales, a través de una ventanilla única de atención para el comercio, dijo que lo permitirá para dar mayor transparencia en todos los procesos que realicen los comerciantes.

"Tenemos que tener procesos ágiles, tener una base de datos universal de todos los procesos que se hacen, para obviar procesos, obviar pasos dentro de los procesos y con esto ser más ágiles, transparentes y efectivos al momento de atender a los comerciantes dentro del municipio de Monterrey", indicó.

Te puede interesar