Expulsan a estudiante por vivir con tío homosexual

Redacción ABC
07 de Noviembre 2019, 11:29 horas.
Expulsan a estudiante por vivir con tío homosexual

Foto: Especial

El alumno fue expulsado por la directora de la secundaria número 12 Miguel Ángel Granados ubicada en Apodaca

Apodaca.- Por vivir con un tío homosexual, un alumno de la secundaria número 12 Miguel Ángel Granados Chapa ubicada en Apodaca, fue expulsado por la directora del plantel educativo.

Lo anterior ocurrió desde el pasado 31 de agosto, cuando el tío del menor de 14 años de edad, denunció mediante su cuenta de Facebook que la directora de la secundaria, María del Carmen Rodríguez Lucio, solía acosar a su sobrino  luego de que ella conociera a la familia del joven.

Trascendió que antes del mes de agosto, la directora había citado a los padres del estudiante, ya que este había respondido de una mala manera a uno de sus docentes, y fue hasta ese día que conoció a Luis y su pareja y les indicó que la conducta negativa que tenía el adolescente era relacionada con conflictos a la homosexualidad.

"Ella dijo que su conducta era un conflicto con la homosexualidad e incluso que yo podía volverlo gay y eso era malo", dijo Luis Miguel, tío del estudiante.

Por su parte la dirigente decidió expulsar al joven de la secundaria y que los motivos eran porque había pateado una botella y casi golpeaba a uno de sus compañeros, sin embargo, Luis señaló que no fue esa la causa.

Al respecto y después de que la publicación se hiciera viral, la activista de la comunidad LGBTTTIQA , Jennifer Aguayo, acudió junto a Luis a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para poner un denuncia en contra de la directora del plantel.

Y fue hasta el día de ayer, que la Secretaria de Educación informó mediante un comunicado, que el menor había sido reintegrado a su ciclo escolar, además de que iniciaron una investigación sobre los hechos citando a la directora a dar la versión de lo acontecido.

Agregaron que el estudiante también recibirá atención psicológica y orientación educativa.

"Esta Secretaría condena enérgicamente todo tipo de discriminación y violación a los derechos humanos y de la niñez bajo cualquier faceta, y ofrece de antemano una disculpa al menor y su familia por lo acontecido", se lee en el escrito.

Monterrey CNDH