Extenderán atención para pacientes con covid

Uriel Vélez
11 de Enero 2021, 19:13 horas.
Extenderán atención para pacientes con covid

Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

Debido a la saturación hospitalaria, clínicas de Cardiología, Trauma y Gine extenderán su capacidad de atención a pacientes con coronavirus

Monterrey.- Ante la saturación de pacientes en hospitales covid, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitará el Hospital de Cardiología, el de Traumatología y la Clínica 23 de Ginecología para extender la capacidad de atención.

La medida se toma en medio de un registro histórico de personas internadas en hospitales privados y públicos que mantiene al estado en casi un 80 por ciento de ocupación y al borde del colapso.

El secretario de Salud Manuel de la O explicó que la solicitud fue presentada por Karla López, Delegada del IMSS en Nuevo León.

"Los hospitales públicos y privados están casi llenos, si tenemos disponibilidad de camas, pero estamos batallando, estamos en la época más difícil de la pandemia", aseguró.

Al corte de ayer, en Nuevo León había mil 905 pacientes internados, lo que representa un aumento de casi 400 internamientos en tan solo 14 días. Esta cifra es la mas alta desde que inició la pandemia en el estado.

Del total de pacientes hospitalizados hay 438 que están conectadas a un respirador artificial, informó el funcionario estatal.

image

Hospital Metropolitano está saturado

En rueda de prensa, Manuel de la O advirtió que el Hospital Metropolitano está operando al máximo de su capacidad e incluso hay pacientes en sillas y en los pasillos.

Informó que el hospital estatal, considerado como el más grande en el país para atender pacientes covid, tiene una capacidad de 222 camas de internamiento, pero actualmente hay 274 personas internadas.

"El Hospital Metropolitano está saturado ya no podemos recibir a nadie, tenemos mas de 270 pacientes y el cupo es de 222. Están en sillas y en el pasillo y eso que es el hospital mas grande en el país que atiende a personas con covid"

La sobrepoblación en el hospital localizado en San Nicolás ha orillado a las autoridades sanitarias a trasladar a los pacientes a otros nosocomios que tienen camas disponibles.

Te puede interesar