Extiende UANL periodo de contingencia

Redacción ABC
29 de Junio 2020, 16:10 horas.
Extiende UANL periodo de contingencia

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La Comisión Especial de Prevención y Atención de COVID-19 del H. Consejo Universitario, determina continuar con las medidas sanitarias, hasta nuevo aviso

San Nicolás de los Garza.- La Universidad Autónoma de Nuevo León, dio a conocer este lunes que ante la presencia de COVID-19, continúa en contingencia sanitaria hasta nuevo aviso.

La Comisión Especial de Prevención y Atención de COVID-19 del H. Consejo Universitario, decidió prolongar la vigencia del acuerdo del 28 de mayo, para continuar con las medidas sanitarias, hasta nuevo aviso.

Esta decisión se tomó de acuerdo a las disposiciones a nivel local como nacional y con base en los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral del Gobierno de México, y a los avances en el proceso de reactivación económica del Gobierno del estado de Nuevo León.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios en la entidad, puntualizó algunas actividades que deberán de contemplar sus trabajadores.

“Las actividades administrativas seguirán realizándose de acuerdo a sus características esenciales según sea el caso, en la modalidad presencial o a distancia, por lo que se solicita mantener comunicación con las autoridades de su dependencia.

“Las y los adultos mayores de 65 años o más, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personal con discapacidad, personas con enfermedades crónicas no controladas, inmunodeprimidos y neoplasias malignas, no deberán presentarse a laborar de manera presencial durante la contingencia sanitaria”, menciona.

Adicionalmente la UANL indica que con la finalidad de continuar cumpliendo con todas las medidas sanitarias para cuidar la salud, los titulares de cada dependencia atenderán las recomendaciones del Protocolo de Prevención Sanitaria y Seguridad Laboral UANL, que se difundió el día 24 de junio del presente año a través de https://www.uanl.mx/protocolodecontingencia/

“Corresponderá a los titulares de las dependencias universitarias establecer, supervisar y documentar el trabajo en casa y el trabajo presencial de todo su personal, para cubrir responsablemente la atención de todas las funciones a su cargo.

“La fecha del inicio de la incorporación presencial gradual para el personal será dada a conocer oportunamente por esta Comisión, de acuerdo a las etapas de reapertura socio-económica determinadas por las autoridades correspondientes”, agregaron.

Te puede interesar