Extienden a diciembre cierre de frontera MX-EU

Redacción ABC
18 de Noviembre 2020, 19:32 horas.
Extienden a diciembre cierre de frontera MX-EU

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

La medida de restricción para viajes no esenciales se mantendrá hasta el 21 de diciembre, aunque puede alargarse en caso de ser determinado por autoridades

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que las restricciones en los viajes no esenciales en la frontera entre México y Estados Unidos se mantendrán por un mes más, hasta el 21 de diciembre.

Debido a que los contagios y decesos por covid no han disminuido como se esperaba en ambos países, las autoridades determinaron mantener cerrada la frontera hasta los últimos días del año, momento en que las restricciones dejarán de tener vigencia, aunque pueden ser extendidas en caso de no presentarse un avance en el tema de la pandemia.

Esta se trata de la octava ampliación de las medidas restrictivas impuestas por los gobiernos mexicanos y estadounidenses, que fueron dictadas el 21 de marzo ante el incremento de casos  y muertes por el Coronavirus.

Nota relacionada..México roza las 100 mil muertes por covid

"Tras revisar el desarrollo de la propagación de covid en ambos países, debido a que diversos estados se encuentran en naranja en del Semáforo Epidemiológico, México planteó a Estados Unidos la extensión por un mes más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común.

"Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de diciembre de 2020.

Cabe recordar que la frontera entre México y Estados Unidos solo puede ser cruzada en caso de tener que realizar una actividad denominada como esencial, como ir a trabajar, a estudiar o por asuntos médicos. Los viajes por turismo o motivos personales no se recomiendan.

Esta situación es la misma que Estados Unidos implementó en su frontera norte con Canadá, con la finalidad de prevenir más contagios de covid.

Te puede interesar