Extienden un mes más cierre de frontera con EU

Redacción ABC
19 de Mayo 2020, 17:28 horas.
Extienden un mes más cierre de frontera con EU

Foto: Archivo

La restricción de acceso a Estados Unidos para las actividades no esenciales se extiende hasta el 22 de junio

México.- El gobierno de Estados Unidos informó que el cierre de la frontera con México se extenderá hasta el próximo 22 de junio debido a la pandemia del COVID-19.

Hoy por la mañana, Canadá y Estados Unidos llegaron al acuerdo de mantener cerrada su frontera a todo tráfico considerado no esencial al menos hasta el próximo 22 de junio, según anunció el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

En marzo, los países acordaron inicialmente limitar el tráfico en la frontera al transporte de mercancías y de trabajadores considerados esenciales durante 30 días para contener la propagación del COVID-19. La medida fue luego extendida un mes en abril. 

Trudeau dijo este martes durante su rueda de prensa diaria que el cierre de la frontera es necesario porque es "una vulnerabilidad", ante la llegada de personas procedentes de Estados Unidos puede provocar nuevos brotes de COVID-19.

Los contagios por el COVID-19 en México llegaron este lunes a 51 mil 633 confirmados con 5 mil 332 fallecimientos con el reporte de 2 mil 414 nuevos casos y 155 decesos, informaron las autoridades de Salud del país. 

En las últimas 24 horas, los casos confirmados de la enfermedad se elevaron en un 4.9 por ciento respecto de los 49 mil 219 contenidos en el reporte anterior, explicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. 

Estados Unidos es el país con más casos declarados de COVID-19, con 1,5 millones de personas infectadas y 90 mil 432 muertes, mientras que Canadá suma 79 mil 411 casos y 5 mil 960 fallecidos.

Ontario, que tiene 23 mil 384 casos de COVID-19 y mil 919 fallecidos, permite a partir de este martes que las tiendas con acceso directo a la calle puedan reabrir sus puertas.