Extorsionaban a médicos desde penal en Tamaulipas

Redacción ABC
20 de Mayo 2020, 20:17 horas.
Extorsionaban a médicos desde penal en Tamaulipas

Foto: Especial

La Fiscalía de la CDMX informó que del mismo número se realizaron llamadas a las víctimas y a sus familias para exigirles dinero a cambio de no hacerles daño

Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ubicó en el penal de Altamira, Tamaulipas, el número del teléfono celular desde el que extorsionaron a enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Fue en ese centro penitenciario donde se localizó el número telefónico que usaron los probables extorsionadores para llamar a los familiares de los enfermeros y darles instrucciones y exigirles dinero para no hacerle daño al personal médico que había viajado a la Ciudad de México desde Nuevo León para apoyar en el combate al COVID-19.

En un comunicado, la Fiscalía informó que, según las investigaciones realizadas, los supuestos extorsionadores ejercían presión sobre los afectados, con el argumento de que serían detenidos pues "sabían que en sus habitaciones tenían droga y armas, por lo que debían seguir las indicaciones de una persona".

Tras lo ocurrido las autoridades dieron a conocer que ninguna de las personas que fueron víctimas presentan afectaciones a su salud y se detalló que se les ha brindado asesoría jurídica y atención psicológica.

ABC Noticias dialogó con una de las víctimas del secuestro virtual, quien narró los acontecimientos y los calificó como lamentables, penosos e injustos, debido a que en ningún momento se les brindó garantías de seguridad.

Te puede interesar: Narra tortura y extorsión por militar 'sospechoso'

Ellos partieron el sábado hacía la Ciudad de México y tuvieron su primer día laboral el lunes 18 de mayo en el Hospital de Expansión "Autódromo Hermanos Rodríguez''.

No pudieron presentarse a su segundo día de trabajo, debido a que durante la madrugada del martes fueron secuestrados virtualmente en una habitación del Hotel Ambos Mundos.

Decepcionado y con ganas de volver a  Monterrey, es como se encuentra el enfermero del  IMSS, quien aseguró que no se concretó ningún depósito de rescate y que todos los enfermeros se encuentran bien.