Extorsionan con 'cobro de piso' y son detenidos

Redacción ABC
11 de Julio 2020, 10:20 horas.
Extorsionan con cobro de piso y son detenidos

Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

Los hombres fueron detenidos cuando presuntamente amenazaron con quemar un negocio de Apodaca si no pagaban la 'cuota de piso'

Apodaca.- Dos hombres fueron detenidos en Apodaca por presuntamente extorsionar diversos comercios con el “cobro de piso”.

Los hombres fueron detenidos por policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca, luego de que una empleada de un negocio fue amenazada con quemarle el negocio si no pagaba.

Fue ayer aproximadamente a las 22:30 cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal realizaban recorridos de vigilancia en la Avenida Reforma y Santa María en la Colonia Santa Mónica.

Cuando circulaban por la avenida Reforma, los dos presuntos extorsionadores observaron que se aproximaban al comercio y se retiraron.

La empleada del negocio Romatec estaba afuera y les hizo señas a los policías para pedir auxilio  y denunciar que ingresaron al lugar dos hombres quienes se dirigieron hacia ella en tono amenazante para asegurar que pertenecen a un grupo de la delincuencia organizada y llegaron por  el dinero de la “cuota”.

Con la denuncia y señalamiento de la empleada, los policías alcanzaron a los dos hombres para detenerlos a la altura de la calle Camino Antiguo a Villa Juárez.

Los dos presuntos extorsionadores se identificaron como Daniel, de 28 años, y Esteban, de 32, y los oficiales les hicieron de su conocimiento del motivo de la detención y les explicaron sus derechos constitucionales.

“Los dos detenidos fueron trasladados a las oficinas del CODE (Centro de Orientación y Denuncia) para quedar a disposición de un Fiscal que los investigará por el o los delitos en los que sean probables implicados”, informaron autoridades.

Te puede interesar