Facebook eliminará 'fake news' de COVID-19

Redacción ABC
16 de Abril 2020, 13:43 horas.
Facebook eliminará fake news de COVID-19

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La red social comenzará a señalar que información respecto al Coronavirus es falsa

Monterrey.- Durante el tiempo de cuarentena por la pandemia de COVID-19 páginas y usuarios han difundido información falsa sobre la enfermedad, por lo que Facebook decidió avisar cuando se divulguen ‘fake news’ al respecto.

Facebook inc anunció este jueves que comenzará a notificar a los usuarios cuáles de sus interacciones con contenido relacionado al Coronavirus son falsas y potencialmente peligrosas.

La red social, que también es dueña de otras aplicaciones como WhatsApp e Instagram, indicó que luchará para compartir la desinformación en redes sociales.

Nota relacionada..Preocupa a OMS confinamiento en países pobres

Facebook señaló que se han eliminado cientos de miles de publicaciones falsas que podrían ser perjudiciales, además de que se ha advertido a millones de publicaciones dudosas al respecto del virus.

Asimismo, la compañía fundada por Mark Zuckerberg lanzará la función “Get the Facts” (Conoce los hechos) en una sección especial sobre información de COVID-19, que incluirá artículos con información verificada por organizaciones asociadas.

Las fake news de Coronavirus se han propagado tanto, que los gobiernos de cada país y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han tenido que desmentirlas públicamente.

Te puede interesar