Facebook le pide a empleados no usar marca en ropa

Nicole Fernandez
12 de Enero 2021, 17:33 horas.
Facebook le pide a empleados no usar marca en ropa

Foto: Facebook

Comparte en iconoiconoicono

Se le advirtió al staff sobre el usar mercancía en público por su seguridad.

Estados Unidos.- Reportes nuevos han informado que Facebook

le ha solicitado a sus empleados
que no usen la marca de la compañía en público debido a los recientes sucesos ocurridos relacionados con el presidente Donald Trump y sus seguidores.

El equipo de seguridad del gigante de los medios sociales lanzó un memo internacional este lunes, pidiendo que se evitara cargar o usar equipo de marca, debido a preocupaciones por su seguridad.

"En luz de los eventos recientes, y para pecar de cauteloso, la seguridad global está alentando a todos a evitar usar o llevar artículos con la marca de Facebook en este momento", dice en el memo compartido a través del servicio interno de Facebook para más de 56,000 empleados.

La noticia llega cuatro días después de que Facebook prohibiera indefinidamente a Trump de postear en su página oficial a más de 36 millones de seguidores después de que incitó a sus seguidores a realizar disturbios la semana pasada.

Facebook es uno de los muchos titanes de la tecnología que han sancionado a Trump y a sus seguidores desde el asalto al Capitolio en Washington, D.C. que dejó a cinco muertos. Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Trump el viernes pasado, por ejemplo.

Playeras, mochilas, calcomanías o lo que sea que tenga el logo y nombre de Facebook, no deberían ser portadas por empleados de la red social. A la compañía le preocupan posibles ataques que los seguidores del presidente de Estados Unidos puedan realizar, para continuar demostrando su apoyo a Trump.

image

Te puede interesar