Facebook prohibirá streamings musicales

Redacción ABC
10 de Septiembre 2020, 16:26 horas.
Facebook prohibirá streamings musicales

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Las nuevas restricciones de la red social entrarán en vigor el de primero de octubre y podrían poner fin a las transmisiones en vivo de reproducción de música

Estados Unidos.- A partir del primero de octubre, la red social Facebook implementará nuevas normas que pondrán fin a los streamings que suelen usarse únicamente para la reproducción de música, comúnmente de manera ilegal.

La plataforma decidió ponerle fin a las transmisiones en vivo dedicadas exclusivamente a la reproducción de música en tiempo real para el disfrute de los usuarios.

Cabe recordar que durante las primeras semanas de la pandemia de covid a nivel mundial, artistas de todos los géneros utilizaron esta red social para entretener a sus seguidores, con frecuencia utilizando canciones que no les pertenecían.

Nota relacionada..Pide Tec a estudiantes denunciar acoso

Para poner fin a esta problemática, los creadores de Facebook establecerán nuevas normas que entrarán en vigor a partir del primer día de octubre, y que incluyen no sólo el bloqueo del streaming, sino también el borrado de la página o el perfil.

De acuerdo con las pautas o guías musicales en los productos de Facebook, se aplicarán los siguientes términos complementarios si se publica o comparte videos u otro contenido que contenga música.

Para permitir su uso, el que publique deberá ser el responsable de ese contenido y que nada en estos términos constituye una autorización de Facebook con respecto al uso de música en cualquiera de sus Productos.

Nota relacionada..Twitter podría bloquear a Trump en día electoral

Así como que el uso de música con fines comerciales está prohibido a menos que se hayan obtenido las licencias correspondientes. No se podrán utilizar videos para crear una experiencia de escucha de música.

De esta forma, Facebook delimita el uso de las cuentas y páginas personales para usos absolutamente personales y familiares, y cualquier objetivo más allá de estos quedará prohibido.

Las nuevas condiciones de la red social pueden leerse en el siguiente enlace:  Nuevas condiciones

image

Te puede interesar