Facebook y Google harán home office todo 2020

Redacción ABC
08 de Mayo 2020, 23:51 horas.
Facebook y Google harán home office todo 2020

Facebook decidió que quienes quieran trabajar desde casa, podrán hacerlo hasta fin de año. Foto:Especial

Aunque planeaban regresar al personal a las oficinas desde junio o julio, decidieron sigan trabajando desde casa hasta finales de 2020 o inicios de 2021

Aunque muchas empresas ya se preparan para dejar atrás el trabajo desde casa, al que se vieron obligadas por la pandemia de coronavirus (COVID-19), y regresar a sus operaciones normales en oficinas y plantas, no es el caso de Google y Facebook.

De acuerdo con información de Bloomberg, el presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai notificó al personal de la empresa que el trabajo remoto se mantendrá al menos hasta octubre, pero es muy probable que se extienda hasta inicios de 2021.

PUEDE INTERESARTE: Aumenta productividad con Home Office: Coparmex

Por su parte, BBC News precisó –también con declaraciones de Sundar Pichai– que todos los empleados que requieran trabajar desde las oficinas de la compañía podrán regresar a sus sitios de trabajo a partir de julio, bajo estrictas medidas de seguridad.

A su vez, Facebook había informado que reiniciaría las operaciones desde sus oficinas el 6 de julio, siempre y cuando las autoridades de salud levantaran las restricciones que impusieron para evitar más contagios de coronavirus.

Sin embargo, al parecer cambiaron de opinión, ya que recientemente notificaron que aquellos empleados que opten por seguir haciendo "home office" tendrán como plazo hasta fin de año para reincorporarse al trabajo desde las oficinas.

"Facebook ha dado el siguiente paso en su filosofía de regreso al trabajo. Hoy, anunciamos que cualquiera que pueda hacer su trabajo de forma remota puede elegir hacerlo hasta fin de año", anunció recientemente un portavoz de la empresa.

La semana pasada, Amazon estableció que los trabajadores de sus oficinas centrales puedan trabajar en casa por lo menos hasta el próximo 2 de octubre, mientras que Microsoft decidió implementar el trabajo remoto hasta fines de octubre.

Cuando se desató la pandemia, la plataforma de redes sociales fue una de las primeras firmas de tecnología que pidió a su personal trabajar de manera remota, desde sus hogares y otorgó a sus empleados bonos de mil dólares para cubrir los posibles costos del trabajo en casa.

De acuerdo con los especialistas extender el plazo del trabajo remoto puede ser una solución para aquellas empresas que aún están rediseñando los espacios de sus oficinas, los cuales se verán modificados por las nuevas reglas de distanciamiento social.

Pese a que varias entidades de Estados Unidos, como Texas, Georgia y Carolina del Sur, ya iniciaron con la reactivación de labores desde oficinas y fábricas, un sondeo de la firma HR reveló que 62 por ciento de las empresas planea continuar con el home office hasta que sean expertos científicos y no los gobernantes quienes decidan si es seguro volver al trabajo.