Facultad de Ciencias Químicas cancela examen EGEL

Redacción ABC
26 de Mayo 2020, 20:50 horas.
Facultad de Ciencias Químicas cancela examen EGEL

Foto: Facebook

Comparte en icono icono icono

Por la situación de la pandemia de COVID-19, la FCQ anunció que para esta generación no es requisito el examen EGEL para egresar de licenciatura

Monterrey.- La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León anunció que no aplicarán los Exámenes Generales para el Egreso de Licenciatura (EGEL) que estaban programados próximo para alumnos. 

Luego de rumores en redes sociales, la noticia fue confirmada por la página de Facebook de Servicios Escolares de la FCQ.

"Debido a la situación que se presenta en el país en torno al COVID-19, por la seguridad y salud de todos los involucrados, se CANCELA el EGEL por este periodo escolar", publicaron en Facebook. 

Ante el riesgo de la pandemia, la facultad anunció además que el resultado del examen no será requisito de egreso ni titulación, únicamente para los alumnos registrados en ese evento. 

Informaron que pronto se realizará la devolución del pago para quienes ya lo hayan realizado. 

"Te informaremos en días posteriores por nuestras redes sociales oficiales el trámite de la devolución del pago a los que ya lo realizaron". 

Piden a la comunidad de alumnos que contacten a la subdirectora académica para dudas del porcentaje de evaluación de la materia que corresponde a cada área. 

"Contacta a tu Subdirector(a) Académico(a) para dudas del porcentaje de evaluación de la materia que corresponde a cada área". 

Ante cuestionamiento sobre si aplicaría para todos los semestres próximos, respondieron que será exclusivamente para la generación que atraviesa el periodo de la pandemia de COVID-19 en Nuevo León. 

image

"La indicación por lo pronto es solo este periodo como se menciona en la publicación. Todos los cambios se van notificando de acuerdo a como nos van informando por eso la insistencia de que estén al pendiente de nuestras publicaciones", respondieron a un alumnos en Facebook. 

 

Te puede interesar