Falla avión en vuelo; aterrizan en el desierto

Redacción ABC
02 de Julio 2019, 13:58 horas.
Falla avión en vuelo; aterrizan en el desierto

Foto: Redes Sociales

La falla del motor de un avión forzó al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia en una zona desértica de California

California.- El domingo 30 de junio dos personas que viajaban en un avión tipo Beechcraft Sundowner tuvieron que hacer un aterrizaje de emergencia cuando el motor perdió presión y se estancó en pleno vuelo.

Viajaban de Needles a Chino, California,  y sin áreas de aterrizaje para aviones cerca tuvieron que descender en la Reserva Nacional Mojave, famosa por sus desiertos, a cinco horas a pie de la autopista. Una vez en el suelo fueron capaces de ponerse en contacto por teléfono con las autoridades para pedir auxilio.

Un helicóptero médico llegó poco después al lugar; afortunadamente, tanto el piloto como la pasajera resultaron ilesos del incidente. Fueron posteriormente llevados a un aeropuerto cercano para ser atendido.

Los pasajeros a bordo del avión grabaron el momento del accidente, el cual fue compartido en las redes sociales por el Departamento de Bomberos del lugar.

La grabación muestra los segundos antes de que el avión hace contacto con el luego; se pueden ver cómo la hélice ya no gira por la falla del motor, pero al final de video muestra a los pasajeros felices con sus rescatistas.

fiiart