Falla juez a favor de Senda en juicio mercantil

Michell García
04 de Mayo 2021, 19:53 horas.
Falla juez a favor de Senda en juicio mercantil

Juez federal falla a favor de Grupo Senda. Foto: Grupo Senda

Comparte en icono icono icono

La autoridad federal determinó que se inició de manera formal el proceso de conciliación entre empresas filiales y subsidiarias de la empresa de transporte

Ciudad de México.- Un juez federal falló a favor de Grupo Senda en un juicio de concurso mercantil que la empresa solicitó desde julio de 2018.                                                                            

De acuerdo a un comunicado de empresa, la autoridad federal determinó que se inicia formalmente el proceso de conciliación entre las empresas filiales y subsidiarias de la empresa de transporte y los diversos acreedores.

José Manuel Valdez Gaytán, representante legal de la compañía señaló que esta resolución la había estado esperando la empresa a efecto de lograr los acuerdos necesarios que garanticen la permanencia de los negocios.

image

Y, en consecuencia, la preservación de la fuente de empleo de esta empresa, detalló Grupo Senda.                                                                                                                          

“Con esto se da un gran paso en el fortalecimiento de Grupo Senda, quien logró soportar la difícil prueba que representó la disminución de ventas motivadas por la pandemia del covid, y la posiciona para lograr recuperar el pasaje en el corto plazo”, dijo Valdez Gaytán.                           

Agregó que en los próximos días el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM) designará un conciliador a efecto de que sirva como instrumento clave para celebrar los acuerdos necesarios para la consecución de los acuerdos que se requieran para la reestructura financiera de la misma.                     

Te puede interesar