Fallece Armando Manzanero a causa de covid

Redacción ABC
28 de Diciembre 2020, 07:53 horas.
Fallece Armando Manzanero a causa de covid

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La noticia la dieron a conocer sus familiares

Ciudad de México.- El programa Venga la Alegría y el cantante Ricardo Montaner confirmaron que Armando Manzanero, que se encontraba delicado de salud a causa del covid, falleció este lunes 28 de diciembre a la edad de 86 años.

"¡Lamentablemente falleció la madrugada de este lunes el gran compositor mexicano, Armando Manzanero tras luchar contra el COVID 19!! ¡Descanse en paz! #VLA", escribieron en sus cuentas de Twitter.

Por su parte Javier Poza escribió: " ¡Ultima hora! Falleció a los 85 años de edad el maestro #ArmandoManzanero tras una lucha contra el Covid-19. Se va uno de los compositores más importantes de México. Vía

@javierpoza". 
 
Apenas ayer domingo se informó que la salud del maestro evolucionaba favorablemente y podría ser extubado en los próximos días, así lo indicó su familia a través de un comunicado que fue compartido en las redes sociales del cantautor.
 
"El maestro sigue por buen camino. Sus pulmones se oyen limpios, la concentración de oxígeno del respirador ha podido disminuirse, lo que indica que tiene más autonomía pulmonar.
 
"Su estado de sedación también es menos, preparándolo para extubarlo en los próximos días cuando sus condiciones lo permitan".

Este 2020 Armando Manzanero recibió un homenaje en la última entrega de los Latin Grammy en donde el español Pablo Alborán, Joy Huerta de Jesse & Joy, Luis Fonsi y Jesús Navarro interpretaron algunos de sus éxitos.

A lo largo de su carrera, el originario de Mérida escribió más de 400 canciones, la mayoría de ellas interpretadas por cantantes como Luis Miguel, Alejandro Fernández, Chavela Vargas, Angélica María, entre otros.

 
 

Te puede interesar