Fallece Don Jorge Chapa a los 82 años

Redacción ABC
27 de Junio 2020, 22:55 horas.
Fallece Don Jorge Chapa a los 82 años

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Uno de los empresarios más reconocidos en Monterrey, falleció este sábado debido a causas naturales

Monterrey.- Uno de los empresarios más reconocidos en Monterrey, Don Jorge Chapa Salazar, falleció este sábado s los 82 años de edad, por causas naturales.

El empresario regiomontano fue el desarrollador de la cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven, impulsor del deporte y presidente de organismos empresariales.

A Don Jorge Chapa, ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monterrey, le sobre vive su segunda esposa, Carmina González Migoya, y su única hija Genoveba Guzmán.

Su familia tiene un gran arraigo entre la comunidad regiomontana, pues sus padres José Chapa y Adelaida Salazar, impulsaron el comercio a principios del siglo pasado con la apertura de Abarrotes "El Gallo".

Fue el tercero de siete hermanos empresarios, José, Gerardo, Jorge, Andrés, Adelaida de Gutiérrez, Martha y Pedro Chapa Salazar.

Al igual que su finado hermano mayor, José, buscó participar en organismos empresariales por lo que presidió la Canaco de Monterrey de 1975 a 1976, en una relación tirante de entre empresariado y el Gobierno del ex Presidente Luis Echeverría.

Jorge Chapa presidió la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y fue un gran ejecutivo del Grupo Chapa, hoy Iconn

Junto a sus hermanos  desarrolló la cadena comercial SuKsa, la engordadora y empacadora SuKarne y las refaccionarias Chapa Refacciones.

Además abrió la primera tienda 7-Eleven llegó en Monterrey en 1976 , frente al Campus del Tec de Monterrey. Grupo Chapa también ha incursionado en el negocio gasolinero con Petro 7

Te puede interesar