Fallece el marchista mexicano Ernesto Canto

Redacción ABC
20 de Noviembre 2020, 15:30 horas.
Fallece el marchista mexicano Ernesto Canto

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El Comité Olímpico Mexicano informó del deceso del medallista de oro en los Juegos Olímpicos de 1984

México.- El deporte mexicano está de luto luego de confirmarse el fallecimiento del medallista de oro en Juegos Olímpicos, Ernesto Campo a los 61 años de edad, presumiblemente víctima de un cáncer contra el que luchaba.

La noticia del fallecimiento del también miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano, fue confirmada por el propio COM a través de una publicación en sus redes sociales.

El marchista fue reconocido por sus múltiples logros en el plano internacional, destacando su medalla de oro obtenida en los 20 kilómetros de caminata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84.

Nacido en la Ciudad de México un 18 de octubre de 1958, Canto fue especialista de su disciplina, destacándose en todos los eventos en que participaba representando al país.

En 1983, la Federación Internacional de Atletismo lo distinguió con el nombramiento de ´Mejor Andarín del Mundo´ en 20 kilómetros.

Otro de sus registros destacados lo consiguió al convertirse en el primer marchista en caminar un kilómetro en menos de cuatro minutos.

Durante los últimos años de su vida. Ernesto Canto se dedicó a negocios particulares y a dar conferencias.

Fue el pasado 31 de octubre de 2020 cuando el atleta comunicó  través de su cuenta de Twitter sobre la  lucha que libraba contra de una enfermedad, al mismo tiempo en que agradeció la preocupación del público e informó que día a día recupera su fuerza para seguir adelante.

Días después reiteró el agradecimiento por las muestras de apoyo y cariño en sus redes sociales.

Te puede interesar