Fallece el novio por COVID-19 tras boda en India

Redacción ABC
01 de Julio 2020, 22:29 horas.
Fallece el novio por COVID-19 tras boda en India

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Casi 100 invitados dieron positivo al test de Coronavirus tras asistir al evento en la ciudad de Bihar

India.- Luego de celebrarse una boda en la ciudad de Bihar, en la India, el novio perdió la vida a consecuencia del COVID-19, además, casi 100 asistentes al evento dieron positivo a la prueba para detectar el Coronavirus.

El hombre de 30 años de edad, de acuerdo con lo descrito por el medio CBS News, era un ingeniero e software que trabajaba en un suburbio de Delhi y viajó a su ciudad natal de Paliganj en Bihar a mediados de mayo. Poco después de su llegada, comenzó a mostrar síntomas de coronavirus antes de la fecha de la boda del 15 de junio.

Según informes regionales, el novio habría expresado su deseo de retrasar la boda debido a los síntomas del virus, aunque estaba convencido de seguir adelante para evitar pérdidas financieras; aparentemente no se habría realizado la prueba de Coronavirus.

Finamente, cuando llegó el día, más de 350 personas asistieron a la boda, seguidos dos días después por la muerte del novio mientras eran transportados al hospital. Según los informes, su cuerpo fue incinerado "sin informar a las autoridades".

India Today asegura en un reporte que hasta 15 invitados que asistieron a la boda marcaron una ruptura de las pautas regionales que limitan tales reuniones a no más de 50 personas.

Nota relacionada..Sampetrinos podrán reportar bodas y fiestas

Días después más de 80 invitados que se realizaron la prueba, dieron positivo por COVID-19 y las autoridades considerarían que esta es probablemente la primera instancia de "propagación masiva" en Bihar.

A principios de la semana India abrió el Centro de Atención COVID Sardar Patel, que ahora es uno de los hospitales más grandes del mundo. Según los funcionarios del gobierno de Delhi, la instalación cuenta con 10 mil camas disponibles.

India es actualmente el cuarto país con más casos confirmados del nuevo Coronavirus SARS-CoV-2, al registrar 605 mil 220 contagios, además de 17 mil 848 fallecimientos.

Te puede interesar