Fallece ex Tigre Víctor Escalera

Redacción ABC
26 de Marzo 2020, 18:42 horas.
Fallece ex Tigre Víctor Escalera

Foto: Especial

El jugador de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la década de los ochentas y noventas murió a los 52 años de edad

Monterrey.- El ex jugador de los Tigres de finales de los ochentas e inicios de los noventas, Víctor Escalera, falleció hoy a los 52 años, según información confirmada por su amigo y también ex jugador,  Marco Antonio Díaz Avalos vía redes sociales.

Si bien Escalera estuvo varias temporadas con los felinos, es mayormente recordado por la afición, al haber realizado una gran jugada en una Final de Copa ante el Puebla.

Corría el minuto 90 de la Final de Vuelta en el Estadio Cuauhtémoc, cuando Escalera se dio un autopase con el que se quitó a toda la defensa poblana con un solo toque, en una jugada espectacular, pero que no terminó en gol ante una excelente salvada del portero Pablo Larios.

Al final, los felinos perdieron el título, por 4-3 en el marcador global, tras ganar 2-0 en el Uni, pero caer 4-1 en la Vuelta.

Si esa jugada de Escalera hubiera sido gol, era el segundo campeonato de Copa para Tigres, pues ya había conquistado la 1975-76. Posteriormente los felinos ganaron el certamen en 1995-96 y el Clausura 2014.