Fallece la cantante de Roxette, Marie Fredriksson

Agencias
10 de Diciembre 2019, 07:36 horas.
Fallece la cantante de Roxette, Marie Fredriksson

Foto: Especial

Roxette fue uno de los máximos exponentes de la formidable industria pop sueca

Berlín .-  La cantante del grupo sueco  Roxette,  Marie Fredriksson, a quien en 2002 le fue diagnosticado un  tumor cerebral, ha  muerto a los 61 años, según informan hoy medios locales. 

En la cuenta oficial del  Gobierno de Suecia en esa misma red social puede leerse: "Descansa en paz,  Marie Fredriksson. Increíble cantante, tanto con Roxette como en solitario".

Roxette fue uno de los máximos exponentes de la formidable industria pop sueca, la tercera del mundo occidental solo por detrás de la estadounidense y la británica.

El tándem formado por la fallecida Fredriksson y el compositor, cantante y multiinstrumentista Per Gessle fue una de las formaciones más exitosas de finales de los años 80 y 90, especializada en baladones de amor más grandes que la vida como  'Listen to your heart' be 'It must have been love', tema que formó parte de la banda sonora de la película  'Pretty woman'.

 De esta última, el mismo grupo hizo su versión en español ('No sé si es amor'). Tampoco hay que olvidar su faceta de autores de relucientes, infalibles himnos pop como 'The look' y 'Joyride'.

Roxette tomó su nombre de la canción homónima de los reyes del pub rock inglés,  Dr. Feelgood.

La banda ha vendido casi 80 millones de álbumes en todo el mundo.