Fallece mujer de incendio en Santa Catarina

Redacción ABC
28 de Abril 2021, 22:51 horas.
Fallece mujer de incendio en Santa Catarina

La madre perdió la vida por las heridas, mientras que sus tres hijos siguen delicados. Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

El incidente en el que la madre y sus tres hijos se vieron afectados se registró cerca de la 1:30 de la madrugada en la colonia Villas de San Humberto

Santa Catarina.- La mujer que resultó afectada por un incendio registrado la madrugada de este miércoles en Santa Catarina, perdió la vida a consecuencia de las lesiones sufridas por el siniestro, así lo informó el director del DIF municipal, David Rodríguez.

El funcionario municipal indicó que uno de los hijos de la mujer, que también resultó con quemaduras, será trasladado a un hospital de Galveston, en Texas y se espera hacer lo mismo con una de las niñas, si se logra estabilizar su condición en las próximas horas.

David Rodríguez contactó a temprana hora junto con Jaguares de Protección Civil municipal, a la familia de la colonia San Humberto que resultó afectada, a fin de brindar apoyo a Jesica Karina de 28 años y sus tres hijos de Linda Margarita de 12 años, Dalia Mayte de 9 años y Armando de Jesús de 4 años de edad.

Empleados de Asistencia Social del DIF Santa Catarina acudieron al Hospital Universitario, donde constataron que la madre de familia y sus tres hijos se encuentran intubados y delicados, mientras que dos de ellos se encuentran en cuidados intensivos, de los cuales uno presenta el 80 por ciento de su cuerpo con quemaduras y otro con el 60 por ciento de su cuerpo con quemaduras.

Para estar de cerca con la familia afectada, personal del DIF se contactó con una cuñada de la señora Jesica Karina, porque el padre de familia viene en camino de donde se encontraba laborando, para estar al pendiente de su esposa y sus hijos.

El Director del DIF Santa Catarina afirmó que ha estado en contacto con asociaciones civiles que trasladan a personas con quemaduras graves a Galveston Texas, para poderlos apoyar.

¿Qué sucedió en el incendio de esta madrugada?

Un probable cortocircuito provocó que una familia en Santa Catarina resultara con quemaduras graves luego que se incendiara su vivienda.

Los hechos se reportaron cerca de la 1:30 de la madrugada en la casa 104 ubicada en la calle Villa Verde, en el cruce con Profesor Plinio Ordóñez de la colonia Villas de San Humberto.

Los primeros reportes señalan que el siniestro inició en el área de la sala, en el piso de abajó  y se extendió rápidamente a la planta alta.

La madre y sus tres hijos despertaron y al ver el fuego bajaron  por las escaleras que estaban cubiertas por las llamas, lo que les causó quemaduras  del 80 por ciento de su cuerpo de 1 grado y 2 grado, así como intoxicación. La mascota de la familia, un perrito, resultó ileso.

Al lugar acudieron elementos de Jaguares. Los lesionados fueron trasladados por la Cruz Roja al Hospital Universitario.

Te puede interesar