Fallece otra embarazada por covid; se salva bebé

Víctor Antonio González
13 de Julio 2020, 16:58 horas.
Fallece otra embarazada por covid; se salva bebé

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

El bebé nació prematuro y pesó apenas 900 gramos, por lo que se mantiene en cuidados intensivos, delicado de salud

Monterrey.- La Secretaría de Salud estatal reportó la muerte de una mujer de 40 años de edad a consecuencia de covid y que, además, acababa de dar a luz.

El bebé nació prematuro y pesó apenas 900 gramos, por lo que se mantiene en cuidados intensivos, delicado de salud.

El Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O, pidió a las mujeres embarazadas de la entidad que no salgan de sus casas, debido a que su embarazo puede complicarse si contraen el virus.

“Me llama la atención, hay una paciente femenina de 40 años de edad, previamente sana, una señora que había tenido un bebé y falleció después de tenerlo. Su bebe está en cuidados intensivos, un bebé de 900 gramos que está vivo, pero que está delicado porque es prematuro.

“Hago un llamado para todas las mujeres embarazada, no salgan si no tienen necesidad de salir, que se cuiden y que acuda con su médico para que lleve de forma adecuada el control prenatal”, expresó de la O.

Hace dos semanas, también se reportó la muerte de una mujer con 32 semanas de embarazo, la cual llegó sin signos vitales al hospital.

Aunque se hizo el intento por salvar el bebé, el intento no fue exitoso y también se perdió la vida del bebé.

Nuevo León tiene 19 mil 987 casos de covid

 Los casos positivos de covid-19 en Nuevo León aumentaron 630 este lunes 13 de julio, así mismo se agregaron 22 defunciones a la lista por esta enfermedad, informó la Secretaría de Salud del Estado. 

En total se han registrado 19 mil 987 personas contagiadas de coronavirus en Nuevo León, solo a 13 casos de llegar a los 20 mil casos.  

Por otro lado, el total de defunciones en el estado es de 635 personas. 

Te puede interesar