Fallece por covid secretario de Salud de Chihuahua

Redacción ABC
26 de Julio 2020, 18:38 horas.
Fallece por covid secretario de Salud de Chihuahua

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El deceso ocurrió a las seis horas de este día, en un hospital privado en el que convalecía desde al menos medio mes

Chihuahua.- Tras luchar por más de 20 días contra el covid, el secretario de Salud de Chihuahua, Jesús Enrique Grajeda, falleció este domingo.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado, Javier Corral, a través de sus redes sociales.

“Hoy hemos perdido a un gran ser humano y destacado profesional que dedicó su vida a la salud de los chihuahuenses. Lamento el deceso del Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera, nuestro Secretario de Salud. Mi abrazo solidario a su esposa Ivonne, a sus hijos, amigos y colaboradores”, mencionó el mandatario.

El deceso ocurrió a las seis horas de este día, en un hospital privado en el que convalecía desde al menos medio mes.

Grajeda, quien fue además rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, llegó al cargo el 30 de agosto de 2018, en sustitución del médico militar Ernesto Ávila, quien había presentado su renuncia.

Fue el 2 de julio cuando se confirmó que había dado positivo a covid. Por decisión propia decidió internarse en el Hospital Ángeles Chihuahua, pero poco a poco su estado de salud se agravó.

A mediados del presente mes fue ingresado al área de terapia intensiva y fue intubado cinco días después. Aunque durante la semana pasada mostró una leve mejoría, esta mañana perdió la vida tras una falla cardiaca.

“El Dr. Grajeda consagró toda su vida al servicio de la salud, y ha entregado de manera generosa y comprometida su último esfuerzo en el momento más duro que ha enfrentado la sociedad chihuahuense frente a la pandemia del COVID 19”, enfatizó el mandatario.

Asimismo, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal lamentó el fallecimiento del doctor Jesús Enrique Grajeda.

“La @SSalud_mx lamenta el sensible fallecimiento del Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera, Secretario de Salud del Gobierno de Chihuahua. Descanse en paz”.

Te puede interesar