Fallece William Shakespeare, primer hombre que recibió vacuna covid

Anahí Chávez
26 de Mayo 2021, 08:37 horas.
Fallece William Shakespeare, primer hombre que recibió vacuna covid

primer hombre que recibió una vacuna antiCovid/ Foto: EFE

Comparte en icono icono icono

El hombre fue vacunado el año pasado; su muerte no está relacionada con la vacuna

Reino Unido.- William Shakespeare, el primer hombre que recibió la vacuna contra covid en el Reino Unido, falleció el pasado 20 de mayo en Londres.

De acuerdo a BBC el hombre se encontraba enfermo y su muerte no tiene relación con la vacuna que recibió en diciembre del año pasado.

 “Estamos muy tristes tras escuchar que nuestro amigo, el encantador Bill Shakespeare, falleció. Se convirtió en una sensación internacional como el primer hombre en recibir una vacuna contra el covid. Nuestro amor por su familia”, escribió a través de Facebook Jayne Innes, una conocida de Shakespeare.

El hombre murió en el  Hospital Universitario de Coventry, el mismo centro de salud donde le aplicaron la vacuna hace unos meses.

 "El mejor tributo a Bill es vacunarse”, dijo Innes, según reportó la BBC.

El hombre recibió su primera vacuna contra covid el pasado 8 de diciembre, a penas minutos después de Margaret Keenan, de 91 años, que fue la primera persona en recibir una primera dosis en el país

Covid en el mundo

El nuevo  coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la enfermedad covid, avanza por todo el planeta sumando más de  3,4 millones de fallecidos y más de 167,9 millones personas infectadas. 

El país más afectado es  Estados Unidos, con más de  33,1 millones de contagios y por encima de los 590.000 fallecimientos,  seguido de la India, que se ha convertido en el segundo país con más casos con más de  27,1 millones de diagnósticos y más de 311.000 muertos,  y de Brasil, que rebasa los 16,1 millones de infecciones y que alcanza los 452.000 decesos.

Te puede interesar