Falso el video que circula sobre boletas marcadas por Morena

Michell García
06 de Junio 2021, 14:34 horas.
Falso el video que circula sobre boletas marcadas por Morena

Las boletas encontradas en Macuspana, Tabasco pertenecen a las elecciones 2018. Foto: Especial/Facebook

Comparte en iconoiconoicono

La boleta presentada no corresponde a los presentes comicios, sino a los que se suscitaron en el año 2018.

Ciudad de México.- Por medio de la cuenta oficial de Twitter del Instituto Nacional Electoral (INE), se dio a conocer que circulaba en redes sociales un video donde aparecen boletas previamente marcadas a favor del partido de Morena.

Dicha información falsa fue difundida por redes sociales  en donde una boleta que fue arrojada en las calles de Macuspana, Tabasco, contaba con una marca en el apartado del partido de Morena.

Según una investigación de Verificado Mx, en los presentes comicios se presentó una boleta que es incorrecta, esto debido a que los partidos Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas participan en las votaciones. Sin embargo, en dicha boleta no aparecen.

En dicho talón, aparecen partidos como Partido Nueva Alianza y algunas candidaturas independientes así como el Partido Encuentro Solidario.

Esto ha puesto en evidencia que la boleta presentada no corresponde a los presentes comicios, sino a los que se suscitaron en el año 2018.

INE ordena a influencer retirar mensajes a favor del Partido Verde

El INE de México ordenó este domingo al Partido Verde (PVEM) retirar de las redes sociales la campaña de apoyo de varios "influencers" que pidieron el voto por esta formación en los comicios intermedios que se celebran este domingo.

Se concluye que existe una acción concertada o planeada con un fin específico: difundir y apoyar las propuestas políticas del Partido Verde,", justificó el INE en un comunicado.

El PVEM incumplió por tanto la veda electoral, que prohíbe hacer campaña durante el período de reflexión, al presuntamente pagar a decenas de jóvenes con muchos seguidores en Instagram, Twitter y Facebook para que promocionaran al partido.

El Instituto Electoral localizó mensajes de cuentas que "demuestran respaldo, apoyo o simpatía a propuestas" del Partido Verde como "empleo a jóvenes sin experiencia, convertir la basura en energía, permiso laboral y adopción de mascotas, igualdad de género, entre otras".

Te puede interesar