Falso que busquen cancelar galletas de animalitos

Redacción ABC
16 de Abril 2021, 07:37 horas.
Falso que busquen cancelar galletas de animalitos

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La noticia circuló en redes sociales luego que un medio francés publicara que un grupo de veganos pedía prohibirlas; resultó ser falso

Estados Unidos.-  Las galletas de animalitos se hicieron tendencia ayer jueves, ¿la razón?, aparentemente un grupo de veganos pidió prohibirlas al señalar "maltrato animal", sin embargo, la noticia resultó falsa, según medios internacionales.

Te puede interesar...

La noticia tomó fuerza cuando el medio francés L'important publicó que "la sociedad vegana pedía poner final a las galletas de animalito".   

Ni en sus  redes sociales, ni en su página de Internet, dicha ONG ha hecho tal aseveración.  Vegan Society es una asociación de carácter internacional que  impulsa y promueve el estilo de vida vegano.     

Al intentar entrar al enlace publicado por el medio antes citado, ya no aparece y te marca error.

Lo anterior se basa  en un reporte de agosto de 2018, cuando  Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) convenció a la empresa que fabrica este producto cambiar la presentación de sus cajas.           

Animal Crackers accedió a la petición, quitando de su presentación las barras de una jaula de circo, tras lo cual, los animales aparecían en la ilustración de la caja paseando en libertad.

La acción de PETA generó un poco de polémica en su momento, pero esta organización nunca exigió a las tiendas el retiro de este producto del mercado.

Este producto creado en Inglaterra en el siglo XIX desde entonces ha sido uno de los postres favoritos de abuelitos de todo el mundo.                 

La comunidad vegana siempre ha buscado promover su estilo de vida como una alternativa más sana y humanitaria, pero no hay evidencia de que la mayoría de veganos quiera imponer sus formas de consumo al resto de la población.

      

Te puede interesar