Falso que debas hacer un segundo registro de vacuna por error

Alejandro Rodríguez
28 de Abril 2021, 20:58 horas.
Falso que debas hacer un segundo registro de vacuna por error

Señalan autoridades de salud que no es necesario volver a obtener el folio. Foto: Twitter.

Comparte en icono icono icono

Rumor en redes sociales indica que en el registro de vacunación de personas de 50 a 59 años se había iniciado con un error, es falso, señala autoridad

Ciudad de México.- A través de WhatsApp surgió un rumor en relación a un registro erróneo para la vacuna de covid en las personas de 50 a 59 años.

Esto indicaba que las personas tenían que volver a registrarse pues tenían un folio equivocado, como si fueran de la campaña de vacunación de adultos mayores “AM” en lugar de “A50”. Esta información fue desmentida por la propia Secretaría de Salud y es desinformación.

Las personas que van a vacunarse y son del grupo de 50 a 59 años, no tienen que volver a registrarse en la página de mivacuna.salud.org.mx.

image

“En redes sociales y grupos de mensajería instantánea circulan mensajes FALSOS sobre fallas en el registro para la vacunación de personas de 50 a 59 años. No es necesario hacer un doble registro. Todo lo relacionado a la aplicación de vacunas se informará a través de la Secretaría de Salud”, informó la dependencia a través del Twitter del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Indican autoridades que con el documento que generaron es suficiente para tener un registro y recibir la vacuna en cuando las fechas sean anunciadas.

Te puede interesar... Mayores de 60 años sin vacuna pueden vacunarse con los de 50 a 59

Nota relacionada... México informa este 28 de abril de 3 mil 818 casos y 371 muertes más por covid

Te puede interesar... ¿Ya estás vacunado? Lo que sí puedes hacer y lo que no                                                                                                          

Te puede interesar