Faltan de vacunar 40 mil del personal médico

Uriel Vélez
16 de Febrero 2021, 17:35 horas.
Faltan de vacunar 40 mil del personal médico

Fotos: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

Manuel de la O criticó que el gobierno federal esté vacunando a los Servidores de la Nación antes que el personal médico

Monterrey.- El secretario de Salud, Manuel de la O, reveló que alrededor de 40 mil integrantes del personal médico de Nuevo León no han sido vacunados contra el covid.

"No hemos terminado, todavía necesitamos mas vacunas y no solo para la primera línea porque hay que vacunarlos a todos, esa era la estrategia nacional cuando nos la presentaron", señaló.

Aunque aseguró que no entraría en "grillas", cuestionó que algunos Servidores de la Nación ya se vacunaron antes del personal médico del estado.

"¿Quién tiene mas riesgo?... ahí se los dejo", cuestionó. "Si se vacunaron los maestros de Campeche, ¿por qué no se vacunan los doctores, enfermeros y camilleros de Nuevo León?"

Agregó que 23 mil 400 integrantes del personal médico ya recibieron la primera dosis de la vacuna anticovid de Pfizer y a otros 6 mil 825 ya se les aplicó la segunda dosis.

De la O precisó que aún falta de vacunar a urgenciólogos, camilleros, paramédicos, técnicos radiólogos, laboratoristas, entre otros especialistas.

En rueda de prensa, el funcionario hizo un llamado al Gobierno Federal para que les envíe mas vacunas e inmunizar al personal médico.

"Necesitamos mas vacunas para el personal de salud, ellos nos cuidan. Los que somos médicos sabemos muy bien el riesgo tan importante que se corre sin estar en la primera línea. Por eso han fallecido compañeros y compañeras", indicó.

Hasta el 8 de febrero, la Secretaría de Salud estatal tenía un registro de 74 integrantes del personal médico que han fallecido por covid desde que inició la pandemia en marzo del año pasado.

Te puede interesar