Faltan vagones para Línea 3; llegan en 60 días

Maguelsy Caballero
15 de Septiembre 2020, 09:46 horas.
Faltan vagones para Línea 3; llegan en 60 días

Foto: Maguelsy Caballero

Comparte en iconoiconoicono

Jaime Rodríguez se reunió con el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro

Monterrey.- La Línea 3 del Metro ya está lista sólo falta que lleguen los vagones en 60 días, así lo aseguró el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Después de una reunión con Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, el mandatario de Nuevo León fue cuestionado sobre el metro y el por qué si en Jalisco la línea 3 inició antes que en Nuevo León, esa ya está funcionando.

"La línea 3 está terminada, estamos en espera de los vagones, ustedes saben que ya se compraron, es probable que los tengamos pronto, los detuvo la pandemia.

"Se nos retrasaron de 30 a 60 días, pero ya están comprados, ya están trabajando en ellos, vamos a activar ya la Línea 3 del metro, es lo único que nos falta, ya está terminada", indicó el mandatario.

Puntualizó que no tiene la fecha exacta de cuándo estaría en funcionamiento la línea 3, sin embargo, resaltó que sólo faltan los vagones para que pueda operar.

Son 50 vagones los que se compraron, sin embargo, no especificó cuántos estarían llegando de aquí a 60 días.

"La idea es que tengamos unos de Alemania y otros de China, en este momento no tengo el dato, pero creo que vamos a tener en principio suficientes para echar a volar la línea 3 del metro.

"El resto de los vagones es para ampliar la línea 1 y la línea 2 del metro, en total de los vagones comprados fueron 50 vagones, que eso va a multiplicar al 100 por ciento".

La construcción de la Línea 3 del metro inició el 1 de octubre del 2013, cuando Rodrigo Medina era gobernador de Nuevo León y fue un compromiso del expresidente Enrique Peña Nieto.

Esta nueva ruta del metro pasa por el municipio de Monterrey y San Nicolás con 8 estaciones: Zaragoza, Santa Lucía Adolfo Prieto, Félix U Gómez, Conchello, Violeta, Ruiz Cortines, Los Ángeles y Hospital Metropolitano.

Se conecta con la Linea 1 y el Metrobus en la estación Félix U. Gomez en Monterrey. 

Te puede interesar