Familia acude a votar en Santa Catarina festejando triunfo de Checo Pérez

Luis Rodriguez
06 de Junio 2021, 11:45 horas.
Familia acude a votar en Santa Catarina festejando triunfo de Checo Pérez

Jaquelin Leal, Andres Leal y Paty Flores, acudieron a la casilla ubicada en el Colegio Pellicer, portando su camisa apoyando al piloto mexicano.

Comparte en iconoiconoicono

"Ahora venimos a ejercer el voto, nuestro derecho (después de disfrutar la carrera) en familia", mencionó Jaquelin Leal.

Santa Catarina.- Una familia de Santa Catarina, acudió con optimismo a ejercer su voto después de la victoria de Sergio Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán.

El mexicano, quien logró su segundo triunfo en la Fórmula 1 y el primer en Red Bull Racing, conquistó el circuito de Bakú y con ello, el corazón de muchos de sus seguidores.

Tal es el caso de la familia Leal, que disfrutó de la actuación de "Checo" y después salió a votar en la casilla ubicada en el Colegio Pellicer, del centro del municipio.

"Muy contentos. Fue intensa, se pasó (Max) Verstappen, (también) aprovechamos la curva (donde falló Lewis Hamilton) y felices por el primer podio de Checo con Red Bull", dijo Andrés Leal. 

"Ahora venimos a ejercer el voto, nuestro derecho (después de disfrutar la carrera) en familia", añadió Jaquelin Leal. 

Ambos, junto a Paty Flores, posaron orgullosos con la camiseta de la escudería austriaca, actual equipo del piloto tapatío y que actualmente es líder del Mundial de Constructores.

En redes sociales llovieron los elogios para Pérez, quien subió a la tercera posición del Mundial de Pilotos al llegar a 69 puntos.

Algunos de los deportistas mexicanos que lo felicitaron fueron Patricio O'Ward, Miguel Layun, Raúl Jiménez, Rafael Márquez y Luis Cessa, entre otros.

 

Gana Sergio 'Checo' Pérez el Azerbaiyán 


 Tardó, pero lo logró. Sergio Pérez consiguió su segunda victoria en la Fórmula 1 y la primera con Red Bull Racing tras llevarse el Gran Premio de Azerbaiyán.

En una carrera llena de intensidad, dramatismo y abandonos, el mexicano supo aprovechar las diferentes circunstancias de la competencia largando desde el sexto lugar.

Y es que la desgracia de uno, es la fortuna de otro. La oportunidad de tomar el liderato de la competencia llegó para Pérez tras una falla en el neumático izquierdo trasero de su compañero Max Verstappen. 

Esto, aunque le abrió una gran ventana, no le permitió a su escudería hacer el 1-2 en el podio.

De hecho, Verstappen se sumó a la lista de pilotos que no acabaron la carrera por diferentes fallas, en donde también figuraron George Russell (Williams), Esteban Ocon (Alpine) y Lance Stroll (Aston Martin). 

De igual manera, la actuación de "Checo" fue reconocida y destacada. Antes del primer giro tomó dos posiciones al dejar atrás a Carlos Sainz (Ferrari) y Pierre Gasly (AlphaTauri). 

Incluso su labor fue de vital importancia tras contener a Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, por más de 31 vueltas. 

Y precisamente tras un error del heptacampeón británico, Pérez sonrió nuevamente para poner en alto la bandera de México, apenas en su sexta carrera con Red Bull Racing, para llegar al tercer lugar del Mundial de Pilotos con 69 puntos. 

Te puede interesar