Familia de Ismael halla restos en Río Pesquería

Redacción ABC
23 de Agosto 2020, 10:02 horas.
Familia de Ismael halla restos en Río Pesquería

Foto: Especial / Ilustrativa

Comparte en iconoiconoicono

Ismael Alexander desapareció el 25 de julio tras caer al Arroyo Topo Chico durante la tormenta Hanna, su familia tiene la esperanza de que los restos sean de él

Pesquería.- La familia de Ismael Alexander Hernández, el niño que durante la tormenta Hanna cayó al Arroyo Topo Chico y hasta el momento no ha sido localizado, encontró lo que se presume son restos óseos en el Río Pesquería el día de ayer.

 A casi un mes de la desaparición del menor de 12 años, tanto los cuerpos de auxilio como la madre, hermana y padre del infante no han parado la búsqueda. Este sábado 23 de agosto alrededor de las 15:00 horas registraron un pequeño avance al encontrarse con restos, los cuales no han sido confirmados si se tratan de humanos.

De acuerdo con las autoridades el hallazgo ocurrió en el centro del municipio de Pesquería, cuando la hermana de Ismael encontró lo que sería un hueso alargado.

Ante esto pidieron ayuda a los elementos de Protección Civil, agentes ministeriales y bomberos para que acordonaran la zona e hicieran las investigaciones correspondientes.

La última vez que se le vio a Ismael Alexander apodado "nenuco" fue el 25 de julio, luego de que un familiar del niño avisara a su mamá que se había caído al Arroyo y presuntamente fue arrastrado por la corriente.

A través de publicaciones en Facebook, allegados a Alexander reportaron su desaparición y solicitaron el apoyo de los cuerpos de auxilio y de los ciudadanos para encontrar al menor.

"Por favor compartan, él es mi hijo, Su nombre es Ismael Alexander Hernández Álvarez, de 12 años, tiene un lunar grande en la espalda.

"Se los agradezco,  fue hoy como a las  2:30 de la tarde", publicó Ismael Hernández, quien se identificó como padre del menor.

Personal de Protección Civil de distintas dependencias montó un operativo de búsqueda en Fidel Velásquez y Manuel Barragán para localizar al menor, sin embargo no lograron ubicarlo.

Nota relacionada: Buscan a 'Alexander' niño desaparecido en arroyo

image

Te puede interesar