Familia Lebarón recibió llamadas de amenaza

Redacción ABC
05 de Noviembre 2019, 14:30 horas.
Familia Lebarón recibió llamadas de amenaza

Foto: Redes Sociales

Adrián LeBarón afirmó que los asesinatos de sus familiares no fueron por alguna equivocación porque ya los habían amenazado

Chihuahua.- Adrián LeBarón, integrante de la familia que el día de ayer fue asesinada en Chihuahua, afirmó que los crímenes no fueron una equivocación por parte de grupos armados puesto que recibieron llamadas amenazantes por parte de ellos.

Nota relacionada: Ataque a familia LeBarón dejó 9 muertos: Durazo

El padre y abuelo de los nueve muertos, quienes fueron acribillados en los límites de Chihuahua, descartó la idea planteada por las autoridades al decir que los asesinatos pudieran haber sido producto de una equivocación entre bandas rivales.

"Nosotros somos de las familias más productivas en este estado, ahí ¿quién le quiso dar un mensaje a quién asesinando a mi hija? Yo no sé. Entonces ¿Dónde está la disputa de la que habla este señor, porque accidente no fue, equivocación no fue", aseguró.

Además aseguró que la familia recibió una llamada del crimen organizado advirtiéndoles que no fueran de "metiches".

Nota relacionada: Matan a 5 de la familia Lebarón en Chihuahua

"Hace unos meses hubo un incidente, donde hay huachicoleo (robo de combustible), a ellos les molesta que uno compra su combustible, porque casi creen que es competencia de ellos, hubo un tipo de amenaza. Y sí recibimos llamadas hasta del crimen organizado de que no andemos de chismosos y que ya no nos iban a molestar, y ahora nos acribillaron a tres familias", comentó.

El día de ayer la familia LeBarón fue atacada por miembros del crimen organizado en donde tres mujeres y seis niños murieron a causa de los impactos de bala.