Fans rayados festejaron 75 aniversario del club

Redacción ABC
29 de Junio 2020, 06:40 horas.
Fans rayados festejaron 75 aniversario del club

Fotos: Especial

Comparte en icono icono icono

Los seguidores del Monterrey salieron en sus autos para conmemorar tres cuartos de siglo de existencia del club

Monterrey.-  Domingo 28 de junio de 2020. El reloj marca las 9 de la mañana y en algunos hogares empieza a escucharse el himno de los Rayados.

Las familias comienzan a levantarse de sus camas; es hora de alistarse. Para algunos es el momento de ir por la barbacoa o preparar el desayuno. No hay futbol, pero la camiseta albiazul espera en el gancho, lista para sentir la piel de su dueño porque es un día especial, es el festejo del 75 Aniversario del Club de Futbol Monterrey.

Como si fueran ‘Las Mañanitas’, las coplas que invitan a “defender nuestra divisa” se escuchan en más casas, incluso arriba de los vehículos que reciben los últimos retoques para salir a la calle, donde una caravana espera a los aficionados al mediodía... siempre alertas por la contingencia del COVID-19.

En la televisión algunos canales repiten partidos emblemáticos del club, como aquella Final de la Concacaf 2019 en la que Rayados supera a su archirrival, Tigres.

En otros hogares los aficionados buscan en las plataformas de streaming el documental de ‘Rayados, llegando a casa’, que narra los primeros 70 años del club regiomontano. Se enchina la piel, el orgullo crece y con más ahínco se empuñan las banderas.

Poco antes de las 12:00 horas, los seguidores de la Pandilla enfilan hacia la al tura de la avenida Alfonso Reyes y General Anaya. Allí empieza a gestar una caravana de vehículos con globos, trompetas y man - tas para festejar las queridas rayas.

“Me siento feliz por los 75 años desde que se fundó Rayados… siempre hemos sido el equipo de aquí, ¡de Monterrey!”, expresa uno de los aficionados al ver las cámaras, para luego golpear su tambor y entonar a la porra con dirección al Estadio BBVA, uno de los símbolos de la grandeza de este club regiomontano.

Al caer la tarde, después de la discada o la parrillada en familia, algunos programas televisivos ofrecen entrevistas con jugadores, entrenadores y directivos que fueron o son parte de la historia del club.

Las nuevas generaciones prestan atención, pues toda anécdota se aprecia y crece el espíritu. En un abrir y cerrar de ojo el reloj marca las 8 de la noche y como cierre de una jornada de festejo, el club transmite en sus redes sociales el estreno de: ‘Rayados 75, ¿Existe una estrella que brilla más?’.

Es la continuación de su documental que narra los últimos cinco años en los que ha conquistado una Liga, una Copa, una ‘Conca’, y millones de corazones… y la historia continúa.

Te puede interesar