'Fantasma' de lesiones parece eterno

Redacción ABC
29 de Julio 2020, 06:47 horas.
Fantasma de lesiones parece eterno

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Apenas jugada la Jornada 1 del Guard1anes 2020, y el América ya sufre por las bajas de Emanuel Aguilera y Andrés Ibargüen

Ciudad de México.-  América inició el torneo Guard1anes 2020 con el pie derecho, tras vences 2-0 al Pachuca en el Estadio Hidalgo. Sin embargo, no todo fue bueno en la victoria ya que Emanuel Aguilera y Andrés Ibargüen salieron tocados, por lo que el eterno 'fantasma' de las lesiones nuevamente se hizo presente.

El delantero colombiano tuvo una lesión en el músculo izquierdo, aunque en su caso no se tiene todavía una posible fecha de regreso. Ibargüen salió del campo a los 52 minutos dejándole su lugar a Alonso Escoboza.

Por su parte, Aguilera sufrió una distención del ligamento lateral, pero dicho problema no es considerado de riesgo, por lo que el argentino podrá volver a los campos en aproximadamente dos semanas.

Para la fecha dos del campeonato mexicano, América tendrá de entrada tres bajas importante para medirse a Xolos de Tijuana, ya que a estas lesiones, se suma la expulsión de Santiago Cáseres.

En las más recientes campañas, para el técnico Miguel Herrera ha sido complicado contar con plantel completo debido a las ausencias por lesión. En los últimos tres torneos, por lo menos cinco lesionados ha tenido en algún momento el equipo de Coapa, por lo que el equipo azulcrema espera librarse de ese mal en esta ocasión.

De hecho, desde el Apertura 2018 hasta la fecha, las Águilas han tenido 19 bajas por inconvenientes físicos. Los más afectados son Nicolás Benedetti y Nicolás Castillo, quien de hecho no estará registrado en el Clausura 2020.

En el caso de colombiano, se espera que pronto regrese a la actividad. El más reciente torneo fue en el que más lesionados presentó el equipo de Coapa, con un total de siete. Castillo fue el más afectado, pues tras una operación en el tendón recto femoral tuvo que recuperarse de una trombosis. Benedetti una vez más estuvo lesionado, ahora por una rotura de ligamento cruzado con su selección.

A ellos se sumaron Renato Ibarra (aductor largo derecho), Henry Martín (molestias en el muslo), Alonso Escoboza (esguince de tobillo) y Sebastián Cáceres (artroscopia por daño en el menisco).

Te puede interesar