FBI busca a seguidores de Trump por irrumpir Capitolio

Redacción ABC
08 de Enero 2021, 08:40 horas.
FBI busca a seguidores de Trump por irrumpir Capitolio

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El FBI publicó fotografías a través de su cuenta de Twitter

Estados Unidos.- El Buró Federal de Investigación ( FBI, por sus siglas en inglés) pidió a través de sus redes sociales que los ayuden a identificar a las personas que irrumpieron en el Capitolio y causaron disturbios.

"El  FBI está buscando la ayuda del público para identificar a aquellos que entraron ilegalmente al edificio del  Capitolio de los  Estados Unidos el 6 de enero. Si fue testigo de acciones violentas ilegales, comuníquese con el  FBI", señala la autoridad estadounidense", se lee en su cuenta de Twitter.

El FBI publicó las fotografías de las personas que se encontraban en los disturbios del pasado 6 de enero en Estados Unidos.

En un acto que fue calificado por políticos estadounidenses como un "ataque a la democracia", decenas de simpatizantes de  Donald Trump irrumpieron en el  Capitolio el pasado miércoles 6 de enero y se enfrentaron con la policía para evitar la ratificación de Joe Biden como presidente electo.

Los  disturbios dejaron 54 detenidos y cuatro muertos, entre ellos una mujer que recibió un disparo presuntamente a manos de las autoridades.

La víctima fue identificada como Ashli Babbitt, una seguidora de Trump que falleció cuando era atendida en un hospital.

Mientras se desarrollaban las protestas en el  Capitolio, Trump, quien insiste en un fraude electoral, ofreció un discurso en la Casa Blanca en donde llamó "patriotas" a los seguidores que irrumpieron en el recinto que alberga a las dos cámaras legislativas.

Te puede interesar