FBI investiga tiroteo en Florida como terrorismo

Redacción ABC
09 de Diciembre 2019, 09:41 horas.
FBI investiga tiroteo en Florida como terrorismo

Foto: Internet

El FBI se encuentra investigando el tiroteo que se vivió el pasado viernes en la base naval de Pensacola, Florida

Pensacola.- El Buró Federal de Investigaciones estadounidense (FBI) informó que se encuentra investigando el tiroteo registrado en el interior de una base aérea de la Marina, el pasado viernes en la ciudad de Pensacola en Florida; lo tratará como “acto de terrorismo”.

El objetivo principal de la investigación es determinar si el atacante, Ahmed Mohammed Al-Shamrani, forma parte de una “red más grande” y llevó a cabo el tiroteo por este motivo.

Ahmed Mohammed era un teniente de la fuerza aérea saudí de 21 años que atacó el pasado viernes, la base aérea de la Marina, donde mató a tres personas y dejó ocho heridos, antes de ser detenido por las autoridades.

La agente del FBI, Rachael Rojas comentó durante una conferencia de prensa que los investigadores tratan de “discernir cualquier posible ideología que pueda haber sido un factor” pero, aún no se saben los motivos que impulsaran a Al-Shamrani a cometer este acto.

Rojas expuso que calificar el acto como “terrorismo” ayuda de forma exponencial al aumento de herramientas para la identificación y eliminación de nuevas amenazas.

Alshamrani era segundo teniente de la Real Fuerza Aérea Saudí, un estudiante oficial de vuelo naval en el Comando de Escuelas de Aviación Naval.