´Federación no ha brindado apoyo a Nuevo León´

Karla Omosigho
14 de Octubre 2020, 16:49 horas.
´Federación no ha brindado apoyo a Nuevo León´

Foto: Karla Omosigho

Comparte en iconoiconoicono

Jaime Rodríguez brindó su quinto informe de gobierno en donde destacó que el apoyo de AMLO hacía Nuevo León ha sido nulo

Monterrey.- El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, rindió este miércoles, su Quinto Informe de Gobierno donde destacó en múltiples ocasiones que la federación no ha brindado ningún tipo de apoyo.

"La federación diputado Ramiro, no está cumpliendo con su compromiso, la salud es una responsabilidad absoluta del gobierno federal y Nuevo León le invierte mucho más a este tema que la federación", puntualizó el gobernador.

Al subir al Pleno, Rodríguez se dirigió al Coordinador de la bancada de Morena, Ramiro González, y comentó que no puede quedarse callado cuando el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, asegura que apoya económicamente a Nuevo León cuando no es así.

Rodríguez expuso que el estado no ha recibido recursos de parte del Fondo de Desastres Naturales, ni para los penales, así como para Metrorrey y otras áreas. Y sobre la Presa Libertad, el gobernador apuntó que apenas llegará el apoyo de los 2 mil 500 millones de pesos por parte de la federación. 

image

En el tema del Pacto Fiscal, Rodríguez citó que no son "pediches" y lo único que desea la Alianza de la Federación es que les otorgue lo que merecen; es por eso que buscan una ley actualizada de la misma.

"Nos cuesta pagar a Nuevo León más del 70 por ciento de lo que se gasta en salud, nos cuesta a nosotros, por eso es la Alianza Federalista un nuevo Pacto Fiscal y no significa que nos salgamos de esta, una nueva ley de coordinación fiscal que actualice después de 40 años", comentó el Gobernador de Nuevo León.  

En materia de salud, resaltó la inversión de los 2 mil 636 millones de pesos destinados para crear el Fondo de Contingencia Covid y que se destinó en la reconstrucción y equipamiento de los hospitales Metropolitano, Tierra y Libertad y los hospitales generales de Juárez, Sabinas Hidalgo y Montemorelos.

Así como el apoyo a 200 mil familias que debido a la pandemia su crisis económica se agravó y se le brindó ayuda alimenticia, paquetes de medicamentos, ayudas asistenciales y diferentes subsidios.

Si de economía se trata, Jaime Rodríguez, aseguró que tanto las calificadoras como otros organismos han reconocido el buen manejo que se realizó en el estado, además de ser líderes en el Producto Interno Bruto.  

Sobre las críticas que ha recibido de la policía de Fuerza Civil, por parte de los diputados del Congreso del Estado, el gobernador aseguró que las rechaza debido a que la corporación está considerada como una de las mejores de México.

Para finalizar, el Gobernador de Nuevo León invitó a los diputados locales y demás actores políticos a que trabajen de forma unida y con austeridad en el 2021.  

Te puede interesar