Federalistas propondrán ajustes al presupuesto

Maguelsy Caballero
15 de Septiembre 2020, 17:57 horas.
Federalistas propondrán ajustes al presupuesto

Foto: Maguelsy Caballero

Comparte en iconoiconoicono

Los gobernadores quieren aprovechar 'la disposición del presidente' para plantear los ajustes y que 'los estados no pierdan recursos'

Monterrey.- La Alianza Federalista se reunirá la próxima semana México para presentar una propuesta a la Secretaría de Hacienda, que ajustaría el Presupuesto de Egresos de la Federación. 

Durante una reunión que el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez sostuvo con el mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro, dieron a conocer que estarían hablando con los demás gobernadores para afinar los detalles de la propuesta. 

"Queremos presentarles un documento que vamos a poner como una propuesta formal para poder resolver el problema que hoy presentamos los estados con el Proyecto de Presupuesto que se está discutiendo en la Cámara de Diputados.

"Lo que queremos es aprovechar la disposición del presidente de escuchar un planteamiento, lo que queremos es que los estados no pierdan recursos", indicó el gobernador de Jalisco. 

Alfaro indicó que la reunión para definir bien la propuesta será el próximo martes, por primera vez en la ciudad de México.

Por su parte, Jaime Rodríguez indicó que la propuesta será trabajada por los Secretarios de Finanzas y los Secretarios Técnicos de la alianza. 

"Vamos a trabajar un documento bien revisado y hacer un planteamiento de como nuestros estados puedan tener una condición".

"Nuevo León, Jalisco y otros estados somos quienes estamos sosteniendo la actividad económica y no es justo que el Proyecto de Presupuesto no vaya en esa condición", indicó Rodríguez. 

Resaltó que tanto Jalisco como Nuevo León tienen problemas similares de movilidad, de agua, entre otros. 

Durante esta reunión, los Gobernadores también hablaron sobre estos problemas y las posibles soluciones y acciones que está haciendo cada uno y cómo podrían aplicarse, para solucionar estas problemáticas.

Te puede interesar