Felicita Washington a Guaidó tras reelección

Redacción ABC
05 de Enero 2020, 22:31 horas.
Felicita Washington a Guaidó tras reelección

Foto: Redes Sociales

El Secretario de Gobierno estadounidense Mike Pompeo reconoció la reelección de Juan Guaidó como jefe del Parlamento de Venezuela

Washington.- El gobierno de Estados Unidos felicitó a Juan Guaidó tras ser reelecto como Jefe del Parlamento de Venezuela por legisladores opositores; lo anterior durante una jornada llena de tensión.

"Felicito a Juan Guaidó por su reelección como Presidente de la asamblea Nacional Venezolana y condeno los esfuerzos fallidos del exrégimen de Maduro de negar la voluntad de la democráticamente elegida Asamblea Nacional" dijo el Secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo.

Guaidó fue reelecto por la mayoría opositora de la Asamblea Nacional en una jornada accidentada donde elementos de seguridad se apostaron en el acceso del palacio legislativo impidiéndole la entrada.

Ante ello, se tuvo que realizar la sesión en las instalaciones de un diario venezolano al oeste de la capital en la que un centenar de diputados opositores votaron para que Guaidó siga siendo jefe del Congreso y el presidente encargado del país por segundo año en fila.

El nombramiento de Juan Guaidó no estuvo exento de polémica y es que una Fracción disidente de la oposición nombró a un sustituto.