Felipe de Edimburgo murió por 'vejez', revela dictamen

Alejandro Rodríguez
04 de Mayo 2021, 19:19 horas.
Felipe de Edimburgo murió por vejez, revela dictamen

Felipe de Edimburgo murió a los 99 años el pasado 9 de abril de 2021. Foto: Archivo.

Comparte en icono icono icono

Fue revelado el certificado de defunción del esposo de la Reina Isabel II

Londres.- Felipe de Edimburgo falleció por causas relacionadas a su edad, según reveló el dictamen médico.

La causa oficial de la muerte del Duque de Edimburgo fue por “vejez” (old age), según indicaron documentos del certificado de defunción relevados por el diario Daily Telegraph.

De acuerdo con expertos, citados por TMZ, después de los 80 años, se puede citar “olg age” en el certificado de defunción de una persona cuando no se identifica alguna enfermedad o lesión.

Aunque desde el inicio del 2021, se conocía que El príncipe Felipe estuvo dos meses internado por problemas de salud que le obligaron a pasar por el quirófano.

El 16 de marzo salió del hospital y desde ese momento pasó sus últimos días junto a su mujer, la reina Isabel II, según la prensa británica que reveló detalles de  esos últimos días.

image

El Daily Mail informó que la vida en el castillo de Windsor se adaptó a las nuevas necesidades del convalenciente duque, que pasaba  la mayor parte del día durmiendo, según este medio.

La principal preocupación del duque sus últimos días era no regresar al hospital, donde pasó 28 días entre febrero y marzo. Por ello, se dieron instrucciones para que se sintiera  lo más cómodo posible en Windsor, y si eso significaba cambiar los horarios de las comidas, así se haría.

El duque estaba lo suficientemente bien como para seguir hablando por teléfono con familiares y amigos cercanos, porque a diferencia de la reina,  Philip no era fanático de las llamadas de Zoom. Pero se sentía frustrado por el hecho de que la pandemia le impidiera recibir visitas.

A principios de abril, todavía leía y escribía cartas, pero su deterioro fue avanzando en los hasta el punto de que en los últimos días se habían ensayado algunas acciones de cara al fallecimiento del duque.

Te puede interesar