Félix Salgado asegura que será gobernador de Guerrero

Redacción ABC
28 de Abril 2021, 16:16 horas.
Félix Salgado asegura que será gobernador de Guerrero

Félix Salgado organizó un mitin con sus simpatizantes este miércoles en Chilpancingo, Guerrero. Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El morenista señaló que llevará su caso hasta ante la Comisión Interamericana de derechos Humanos y la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Chilpancingo.- Pese a que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue retirar la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, el morenista aseguró frente a sus simpatizantes que será el próximo gobernador.

Salgado Macedonio insistió que se convertirá en el mandatario estatal, aunque no detalló cómo lo logrará luego que el TEPJF decidió negarle la posibilidad de ser candidato en las próximas elecciones por Morena.

“Hay ‘Toro’. Una cosa sí le digo a los contras: voy a ser gobernador de Guerrero. El 6 de junio va a ganar Morena. No es Félix, no es Morena, oigan bien, es la Cuarta Transformación, es Andrés Manuel López Obrador”, dijo ante simpatizantes reunidos en un mitin.

Los seguidores de Salgado se reunieron este miércoles en Chilpancingo, la capital de Guerrero, ante la convocatoria del político en sus redes sociales luego de revelarse el retiro de su candidatura.

Anunció además que denunciará ante la Comisión Interamericana de derechos Humanos (CIDH), en Washington, Estados Unidos y ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) con sede en Costa Rica, para exponer su caso y se resuelva.

Aunque añadió que no acudirá personalmente a presentar su caso, ya que se quedará en México para recorrer todo el estado de Guerrero apoyado a los candidatos de Morena.

“La decisión del tribunal es inapelable, es el órgano máximo y no hay derecho de amparo y eso es lo que se tiene que legislar en materia electoral y que nos deja la ley de la indefensión, ya no hay otro órgano. “Vamos a ir a la Corte Interamericana a poner nuestra denuncia por violación artera a mi derecho humano político y electoral”, mencionó.
  
 


Raúl Morón acata decisión del TEPJF

Raúl Morón informó que acatará la decisión del TEPJF de retirarle la candidatura a la gubernatura del estado de Michoacán y reiteró que continuará al frente de los trabajos para consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación.

Además, descartó que su hijo se convierta en el candidato de Morena la gubernatura, como se dijo al anunciarse que le sería retirada la candidatura.

“Tenemos la misma posición desde que el INE determinó el no registro es una decisión inconstitucional, ilegal, arbitraria y desproporcionada. Esta última decisión la vamos a acatar porque finalmente creemos en las instituciones, no en hombres y mujeres que están en las mismas.

“Raúl Morón, mi hijo, no va a ser (el candidato a Michoacán) este no es un proyecto de familia. Es un proyecto que tiene otras dimensiones. Es dar señales en Michoacán que no son correctas y no lo vamos a hacer”, finalizó.


Te puede interesar 

Otorgan primera suspensión definitiva a padrón biométrico

AMLO tacha como 'antidemocrática' decisión sobre Félix Salgado

Rogelio Portillo Jaramillo, candidato de Morena buscado por la DEA

Te puede interesar