'Feminicidios y homicidios a la baja en abril'

Redacción ABC
20 de Mayo 2020, 11:03 horas.
Feminicidios y homicidios a la baja en abril

Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

Alfonso Durazo destacó a Guanajuato como el lugar con mayor incidencia en estos delitos

Ciudad de México. - Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Ciudadana informó que en el mes de abril los delitos de feminicidios y homicidios dolosos disminuyeron, y el estado con más incidencia fue Guanajuato.

En la mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, reveló que en el mes pasado ocurrieron 2 mil 950 asesinatos, mientras que en marzo había un registró de 3 mil homicidios.

“En el mes de abril, logramos nuevamente revertir la tendencia de crecimiento y estamos ligeramente a la baja en homicidios dolosos con respecto al mes anterior. No se ha permitido la tendencia ascendente. En abril fueron 2 mil 950, un descenso de 1.66%, con respecto al mes anterior”, dijo.

Recalcó que han logrado revertir la tendencia de crecimiento, sobre todo en estados donde ocurrían este tipo de delitos como en Sinaloa y Tamaulipas.

Y el que sigue siendo el más bajó en este rubro Baja California Sur.

En abril, Guanajuato adjuntó mil 534 homicidios, el Estado de México, 982; Chihuahua, 906; Michoacán, 886; Baja California, 880 y Jalisco tiene 700.

Los más bajos fueron Baja California Sur, 15; Campeche tiene 26; Aguascalientes; 28 y Tlaxcala, 45.

En cuanto a feminicidios, Nuevo león se posicionó en el cuarto lugar con 24.

Durazo aseguró que entre enero y abril se produjo una reducción de 10.25%, del delito de feminicidio, al sumar 314.

"Se muestra afortunadamente una tendencia a la baja. En feminicidios por entidad federativa lidera en absoluto el Estado de México”, comentó.

Te puede interesar