Feministas reviven caso de Trevi y Andrade

Redacción ABC
03 de Octubre 2020, 22:12 horas.
Feministas reviven caso de Trevi y Andrade

Foto: Web

Comparte en iconoiconoicono

Los seguidores reprueban los comentarios en donde se ataca a la cantante, pues según los usuarios fue solo una víctima

Ciudad de México.- El caso de Gloria Trevi y Sergio Andrade resurgió en las redes sociales, luego de que feministas externaran su desacuerdo a las personas que culpan a la cantante por su pasado.

Seguidores de la mexicana salieron en su defensa luego de apuntar que las personas que atacan a la cantante sólo externan su doble moral y llamaron ´machista´ a todo aquel que recrimina a la cantante en lugar del compositor.

Feministas afirmaron que todos deben de proteger a las mujeres poniendo como ejemplo el caso, en donde declaran Trevi fue una víctima de abuso y tuvo que obedecer debido a las circunstancias en las que vivía con Andrade.

"Seguir culpando a Gloria Trevi de su pasado es seguir adoptando al México machista, porque nadie menciona ni habla sobre Sergio Andrade, siempre la culpable solo es la mujer", escribió un usuario.

El caso hasta la fecha ha dividió opiniones entre los internautas que piensan Trevi tuvo una gran responsabilidad en los hechos.

Antecedentes del caso Gloria Trevi y Sergio Andrade

Los hechos ocurrieron en 1998, cuando Aline Hernández, excorista de Gloria Trevi, publicó el libro ´La gloria por el infierno´ en donde afirmaba que Andrade reclutaba adolescentes bajo la promesa de llevarlas a la fama.

Sin embargo, las circunstancias eran otras, pues el compositor abusaba de ellas, asimismo, la mujer declaró que fue la primera en casarse con él cuando ella tenía 15 años y el 34.

Tras las declaraciones, los padres de Karina Yapor comenzaron a sospechar de las condiciones en las que vivía su hija ya que también era parte del clan.

Tras esto, llamaron a Yapor y les confirmó que se encontraba en una academia de música en España llamada Manuel de Falla.

Fue hasta tiempo después que se dieron cuenta que la institución no existía y que en 1997 había un niño registrado como hijo de Karina Alejandra Yapor Gómez, el cual fue abandonado en un hospital de la capital española, cuando ella tenía igualmente 15 años.

Los padres rápidamente contactaron al lugar y rescataron al presunto hijo de Andrade continuando con una denuncia hacia el productor por rapto, corrupción, abuso y violación de menores.

Por su parte, fue hasta el 2000 cuando Sergio Andrade, Gloria Trevi y Raquel Portillo fueron detenidos en Brasil.

Andrade fue sentenciado hasta siete años y diez meses en prisión, mientras que Trevi y Portillo estuvieron tras las rejas por cuatro años y ocho meses.

Gloria Trevi fue culpada por hacer creer a las adolescentes de alcanzar la fama tal y como ella lo había logrado en los noventas para posteriormente ingresarlas al clan Andrade.

Te puede interesar