FENORESTE, 55 años fomentando cultura del ahorro

Uriel Vélez
27 de Agosto 2019, 10:50 horas.
image
Fotos: Marcela Gutiérrez
image
image
image
image

La Federación fue reconocida por su compromiso con sus afiliados y la sociedad

Monterrey.- En el marco de su 55 aniversario, FENORESTE, S.C.L. de C.V. fue reconocida por su compromiso con sus cooperativas afiliadas y con la sociedad mexicana.

Para celebrar otro año fomentando la cultura del ahorro en la población; directivos, socios y empleados se reunieron en el Casino Monterrey, donde se llevó a cabo la entrega de reconocimientos.

A FENORESTE están afiliadas ocho cooperativas entre ellas Caja Buenos Aires, Caja Cerro de la Silla, Caja Fama, Caja La Sagrada Familia, Caja Mitras, Caja San Isidro, CSN Cooperativa Financiera y Cooperativa Nuevo México, además da servicio de consultoría a instituciones en todo el país, principalmente en el norte de México.

El Director General de FENORESTE, Lic. Jorge Luis Villarreal Ramos, explicó que el sello que ha distinguido a la institución en estos años ha sido la disciplina, la adaptación a los cambios y la eficiencia.

Uno de los pilares que sostiene a la organización, indicó Villarreal, ha sido la incorporación de jóvenes que conocen las inquietudes del usuario y buscan satisfacer sus necesidades.

“Como una Federación que nace en el norte del país nos distingue la disciplina, nos acostumbramos a aprovechar los recursos de la mejor manera y el tema de austeridad y eficiencia es nuestro sello.

“Nosotros como asesores debemos anticiparnos a los cambios. La plantilla es gente joven con experiencia y con las mismas inquietudes de nuestros usuarios. Hay que inyectar nuevas ideas”, dijo Villarreal.

Al respecto, C.P. Armandina Gómez López, Presidente del Consejo de Vigilancia FENORESTE, aseguró que el reto principal para la organización es seguir dando un servicio de calidad.

Mientras que, el Lic. Rogelio Ayala García, Presidente del Consejo Directivo de FENORESTE, explicó que otro de los retos es fomentar en la sociedad la cultura del ahorro para que así mejoren sus condiciones de vida.

A la entrega de reconocimientos también asistió la C.P. Yadira Medina Gil, Directora General de la Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México (Concamex). 

fiiart