Ferrero Collection, un tercio chocolate: Profeco

Redacción ABC
10 de Febrero 2020, 18:10 horas.
Ferrero Collection, un tercio chocolate: Profeco

Foto: Internet

La Profeco informó acerca del contenido que tienen las marcas de chocolate y cuales sí cumplen las especificaciones de la Norma Oficial Mexicana

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que las piezas de Ferrero Collection Surtido sólo tienen una tercera parte de chocolate.

En el caso de los chocolates macizos que se distribuyen en bolsas y cajas si contienen manteca de cacao, como lo solicita la Norma Oficial Mexicana, sin embargo, Ferrero Collection Surtido no es así.

"Nos sorprendió que puede haber el caso de que en una caja de chocolates no siempre todas las piezas lo sean como la marca Ferrero Collection Surtido de especialidades y chocolates, en la caja con 24 piezas, sólo 8 son chocolates", informó la Profeco.

Lo que incluye el paquete de Ferrero Collection Surtido son ocho galletas cubiertas de coco con relleno cremoso y almendra entera, ocho chocolates amargos con relleno cremoso y centro de chocolate amargo, así como ocho galletas cubiertas con trocitos de avellana y relleno cremoso con avellana entera.

Por otro lado, las marcas que pasaron la prueba y se pueden considerar como chocolates son La Suiza, Lindt Lindor, Lady Godiva, Bremen Cerize, Sanborns Chocolates, Hershey´s, Laposse, Picard Colosseo y Carlos V, detalló la autoridad.

La situación de las compañías Lindt Lindor y Colosseo, sus productos están hechos en su mayoría con grasa vegetal, sin embargo, todos los que se ofrecieron como chocolates lo son.

Las piezas de chocolate que fueron revisados pasaron la prueba, ya que cumplieron la Norma Oficial Mexicana (NOM) 186, la cual indica que los productos derivados de la mezcla de pasta de cacao, manteca de cacao, cocoa adicionado de azúcares u otros edulcorantes serán considerados como tal.

La grasa vegetal no debe ser mayor al 5 por ciento a la manteca de cacao, ya sea chocolate blanco, amargo, con leche o semiamargo, aclaró la autoridad.