Festejan a KeMonito con tendencia en Twitter

Redacción ABC
03 de Julio 2020, 13:29 horas.
Festejan a KeMonito con tendencia en Twitter

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Hoy el luchador cumple 53 años de edad y el Consejo Mundial de Lucha Libre lo festejará a las 23:00 horas

México.- Hoy es el cumpleaños del luchador profesional, KeMonito y para festejarlo sus seguidores lo convirtieron en tendencia en Twitter, compartiendo memes, mensajes, videos y poniendo frases que causan gracia en redes sociales.

KeMonito, es un mánager de la lucha libre y también un icono de este deporte. Nació el 3 de julio de 1967 en Guadalajara, Jalisco y hoy cumple 53 años de edad.

Una de las características que más resalta de él, es su estatura de 91 centímetros de altura, su traje de peluche y los colores azul y amarillo.

Sin embargo antes de que fuera este personaje,  realizó otro como el nombre de Alushe: usaba un traje peludo con máscara. Su nombre e imagen estaba inspirado en los aluxes espíritus mayas. Este compañero de lucha fue arropado por el público infantil y nunca luchó profesionalmente.

image

Entre los años 2002 y 2003, el CMLL le propuso personificar a KeMonito, y su popularidad llegó tras un video que se hizo viral; él estaba sentado en la esquina del cuadrilátero y recibió una patada por parte del luchar 'Último Guerrero', y fue así como inició su fama.

Como representante ha acompañado a distintos luchadores del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) como Tinieblas o también conocido como Duende Maya.

image

KeMonito no solo es luchador, también fue actor y participó con Alushe en varios programas de televisión como Odisea Burbujas, Supervacaciones y Las Aventuras de Capulina, y con KeMonito estuvo junto a Facundo en Incógnito.

Mucho tiempo antes de involucrarse a la lucha, tuvo diferentes empleos entre ellos mecánico, hojalatería, carpintería y fue vendedor de elotes.

Hoy a partir de las 23:00 horas el Consejo le realizará un festejo especial, e invitó a todos los fans a unirse.

Nota relacionada: 8 veces que Kemonito ha salvado a México

Te puede interesar