Festejan en la Macro el campeonato de Cruz Azul

Uriel Vélez
31 de Mayo 2021, 00:30 horas.
Festejan en la Macro el campeonato de Cruz Azul

El festejo fue en la Macroplaza, en el centro de Monterrey Foto: Uriel Vélez

Comparte en iconoiconoicono

Alrededor de 200 aficionados celestes celebraron el titulo de La Maquina

Monterrey.- Unos doscientos aficionados del Cruz Azul pintaron de celeste la Macroplaza tras el campeonato de La Maquina en el estadio Azteca.

Sin importar la lluvia que se registró en varias partes de la zona metropolitana, los cementeros acudieron a la Explanada de los Héroes para gritar a todo pulmón que son campeones tras casi 24 años de sequía.

Minutos después del silbatazo final, los aficionados celestes comenzaron a llegar con sus banderas que ondeaban frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León.

image

"Ole ole ole cada día te quiero mas", entonaban los cruzazulinos. "Oe oe oe oe campeón, campeón", cantaron a una sola voz.

Y es que la algarabía no era para menos. Los seguidores del equipo capitalino se habían quedado a solo unos pasos del título en otras ocasiones.

Sus tropiezos en la Final o en la Liguilla llevaron a los aficionados al futbol y a periodistas deportivos a usar la palabra "cruzazulear", cada vez que los celestes se quedaban a minutos de la gloria.

La ´Máquina´ venció 2-1 en el global a Santos Laguna, tras empatar a uno en la Final de Vuelta y levantó el título del Clausura 2021 en el Estadio Azteca frente a su afición.

Los dirigidos por Juan Reynoso supieron venir de la desventaja tras estar abajo en el marcador y mostrar poco en el terreno de juego. Diego Valdés fue quien rompió el cero e igualó parcialmente el juego con un potente disparo que clavó en el ángulo al 37´.

Sin embargo, los azules respondieron y en la segunda mitad cambiaron el chip en la búsqueda del objetivo. 

Después de algunas aproximaciones, Jonathan Rodríguez fue el encargado de emparejar el marcador en una polémica jugada. El "Cabecita" arrancó de atrás y recibió un balón por aire que después mandó a guardar frente a Carlos Acevedo al 51´.

Te puede interesar