FGR apelará no vinculación de Juan Collado

Redacción ABC
05 de Septiembre 2020, 18:47 horas.
FGR apelará no vinculación de Juan Collado

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Un juez decidió no vincular a proceso al abogado Juan Collado por el delito de defraudación fiscal

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó este sábado que apelará inmediatamente ante un Tribunal Unitario la decisión del juez de Control del Reclusorio Norte, Juan Carlos Ramírez, de no vincular a proceso al abogado Juan Collado por el delito de defraudación fiscal por 36 millones de pesos.

A través de un comunicado, la FGR consideró injusta la decisión del juez para los intereses fiscales de México, esto con base en las pruebas aportadas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF).

En este se asegura que cada una de las pruebas presentadas fueron obtenidas con absoluta legalidad y, sostuvo, que no se puede admitir que sean desechadas y que se probará plenamente en la instancia siguiente.

Nota relacionada..Habrá Grito de Independencia en el Zócalo

Adelantó que ante el Tribunal argumentara las razones técnicas y jurídicas que sustentan su determinación de recurrir ante esa instancia superior. La FGR ha obtenido dos vinculaciones a proceso contra Collado por otros delitos y con otros jueces.

Fue esta mañana y tras 23 horas de audiencia, que un juez de control del Reclusorio Norte determinó no vincular a proceso al abogado, debido a que "la FGR no aportó pruebas suficientes para demostrar que Collado evadió el pago del Impuesto Sobre la Renta.

Nota relacionada..AMLO celebra rechazo de INE a México Libre

El abogado de Collado afirmó que acreditaron que los montos y transferencias realizadas por dicho monto no eran gravables. En audiencia de imputación el pasado 30 de agosto, el abogado solicitó la duplicidad del término para definir la situación jurídica de su cliente.

Esto para revisar la contabilidad y verificar si hubo alguna omisión en el pago del impuesto sobre la renta.

Te puede interesar